ACTIVIDAD 5 – CONSENTIMIENTO INFORMADO

INTRODUCCIÓN

Basándonos en la consideración ética que se ha establecido en todo momento durante el desarrollo del presente curso y, dada la naturaleza de los cambios acontecidos, afectando estos al proceso de investigación y a la utilización de los datos, nos vemos obligados a crear un nuevo documento de “consentimiento informado” debidamente actualizado para asegurar la aceptación de las nuevas condiciones y, con ella, el establecimiento de unas nuevas condiciones que nos permitirán perseguir el objetivo último de mejorar la calidad del curso.

No debe olvidarse que el “consentimiento informado” es “el recurso más importante para proteger la voluntad de una persona que participa como sujeto de estudio en una investigación social” (Domínguez, 2018).

DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Estimados alumnos,

Como ya habéis sido informados, en el presente correo se os presentan formalmente las novedades relativas al uso de datos que han acontecido en los últimos tiempos.

Con el único y sincero objetivo de ofrecer un mejor servicio, unos mejores recursos educativos y, en definitiva, ofreceros una mejor educación y con ello un futuro más brillante, hemos alcanzado la posibilidad de obtener información de datos que trascienden las barreras de esta formación académica.

Respetando en todo momento el compromiso ético establecido con todos vosotros y vosotras y, asumiendo absolutamente el cumplimiento de toda la normativa legal vigente respecto al uso de datos, consideramos que el uso de informaciones relacionadas con los siguientes campos puede ser de gran utilidad para las mejoras anteriormente mencionadas:

  • Dispositivos de conexión utilizados por el alumnado.
  • Redes sociales (conexiones, interacciones y actuaciones del alumnado).
  • Datos geográficos (puntos de conexión, frecuencia de estas).
  • Tiempos de conexión.
  • Búsquedas en internet.

Sin más, a continuación, os dejamos el epígrafe del consentimiento informado que debe ser enviado debidamente cumplimentado y firmado.

Atentamente,

Vuestro director.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Como participante en el curso de “Learning Analytics Essentials” y, tras haber sido debidamente informado de los cambios en las condiciones relativas al uso y tratamiento de los datos, doy mi consentimiento para el uso de estos y, con ello, para la participación en el proceso de investigación llevado a cabo.

Nombre y apellidos:

En:                                                                                        Fecha:

Firmado:

 

BIBLIOGRAFÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s